viernes, 5 de noviembre de 2010

Evolucion de skype

Impacto en la sociedad

Hoy en día el software mas utilizado y recomendado para lo que es telefonía y videollamadas por Internet es el Skype, el cual cuanta con miles de usuarios que eligen día a día este servicio gratuito que esta herramienta pone a nuestra disposición de la manera mas completa y rápida de ponernos en contacto con gente de todo el mundo.
Es muy útil este software para usuarios que tienen parientes viviendo en el exterior, ya que las tarjetas telefónicas salen muy caras y no cuentan con una cámara que los grabe mientras hablan.
En todas partes del mundo están disfrutando de los beneficios que Skype tiene para nosotros, otra característica de este software es la de brindarnos un servicio para poder llamar desde nuestra PC a teléfonos fijos o móviles, esto claro tiene un costo, pero no muy elevado.
Muchas de las empresas tanto nacionales como mundiales, ya utilizan esta herramienta y aparte de dar su teléfono fijo, también dan su cuenta de skype para poder contactarlos gratuitamente desde nuestra PC.
Este programa es una evolución en cuanto a la comunicación instantánea vía Internet, ya que sus competidores que también tienen muchos adeptos, no le llegan ni a los talones, esto es a causa de la calidad de imagen y sonido que Skype nos ofrece, aparte de tener todas las cualidades del resto, en cada nueva edición nos sorprende con sus mejoras constantes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Como Funciona?

Ventajas y Desventajas de skype

Ventajas: tarifas economicas, facilidad de uso, sonido perfecto para internacional y sms. Gratis, sencillo de usar, interfaz, opciones, multiplataforma, optimización del ancho de banda, Llamar gratis por internet, para varios sistemas operativos
Desventajas: a los europeos cobran iva, los bonos caducan, tarifan por minuto a la hora de hablar internacionalmente o sms. A veces come un poco de CPU, Lento si no tienes ADSL, Para llamadas a teléfonos fijos y móviles hay que pagar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Skype
Desarrollador
Información general
5.0.0.152 (Windows),
2.8.0.851 (Mac OS X),
2.1.0.81 (
GNU/Linux),
3.0.0.256 (
Windows Mobile),
2.1.2 (iOS),
1.0.0.538 (Android)
[1]
14 de octubre de 2010,10 de febrero de 2010,3 de septiembre de 2009,29 de junio de 2009,12 de octubre de 2010,5 de octubre de 2010.

Origenes de Skype

Skype fue fundada en 2003. Se basa en Luxemburgo, con oficinas en Europa, los EE.UU. y Asia. Es propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Silver Lake y que incluye a eBay Inc, Joltid Limited y los fundadores de Skype Niklas Zennström y Janus Friis, el Plan de Pensiones de Canadá y la Junta de Inversión en Andreessen Horowitz.
Responsable de 8% del global de minutos de llamadas internacionales, y con sus usuarios que realizan 3.1 mil millones minutos de llamadas a teléfonos fijos y móviles en el tercer trimestre de 2009, Skype es una compañía global líder de comunicaciones por Internet. Y, por supuesto, de Skype a Skype y llamadas de voz de vídeo son completamente gratis. En el tercer trimestre de 2009, los usuarios de Skype hace 27,7 mil millones minutos de Skype hacer llamadas de Skype, y más de un tercio de ellas fueron llamadas de vídeo.